Una campaña internacional en apoyo a la vacuna rusa Sputnik V arranca en las redes sociales

SPUTNIK. El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya han anunciado la puesta en marcha de una campaña internacional en las redes sociales para proporcionar a los usuarios la información más reciente y fiable sobre la vacuna rusa Sputnik V. La campaña utiliza el ‘hashtag’ #SputnikV.

Los canales de la vacuna en las redes sociales informarán a los usuarios sobre el progreso de los ensayos clínicos, la producción y la vacunación en los diferentes países. Los científicos del centro Gamaleya hablarán sobre la creación de la vacuna y la tecnología utilizada. La gente ya vacunada por Sputnik V contará su experiencia personal.

En el futuro, los canales de la vacuna en las redes sociales también se convertirán en la principal plataforma para anunciar noticias y publicar datos sobre el número de personas vacunadas y la producción. Estos canales también transmitirán eventos en vivo con anuncios importantes y entrevistas con los principales expertos. La información está disponible en las siguientes plataformas:

  • Twitter;
  • Facebook;
  • Instagram;
  • Youtube.

Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo basada en un adenovirus humano muy bien investigado. Actualmente, es una de las 10 vacunas que están lo más cerca del final de los ensayos clínicos y del comienzo de la producción en masa. Rusia ha presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud de registro acelerado y precalificación de su inoculación.

De momento, Rusia está llevando a cabo ensayos clínicos con la participación de 40.000 voluntarios. También se están realizando ensayos clínicos en Bielorrusia, la India, Venezuela, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.

«El enfoque de nuestra campaña en los medios sociales será proporcionar la última información sobre la vacuna al mundo. Sin embargo, nuestra campaña también debería dar a la gente la esperanza de una pronta liberación de la pandemia del COVID-19 y una oportunidad de volver a la vida normal sin cuarentena. En esta vida, podrán volver a reunirse con amigos, ir a museos, teatros y restaurantes, y viajar libremente. Las empresas, especialmente las pequeñas empresas, podrán trabajar sin restricciones, garantizando el bienestar de sus empleados y sus familias. Invitamos a personas de diferentes países a unirse a nuestra campaña y apoyar la vacuna Sputnik V», destacó Kirill Dmítriev, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Este fondo fue establecido en 2011 para invertir en capital social de empresas, ubicadas principalmente en Rusia, junto con los principales inversores financieros y estratégicos extranjeros. El fondo actúa como catalizador de las inversiones de capital privado en la economía rusa.

El fondo ha tenido éxito en más de 80 proyectos con un valor total de más de 1,9 billones de rublos (unos 25.000 millones de dólares), que abarcan el 95% de las regiones rusas, ejecutados junto con asociados extranjeros.

Las empresas de la cartera del fondo emplean a más de 800.000 personas y tienen unos ingresos anuales del 6% del PIB entero de Rusia. Ha establecido asociaciones estratégicas conjuntas con los principales coinversores internacionales de 18 países por un total de más de 40.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.