Una unidad de Punta Catalina está fuera de servicio desde el día 2 de este mes

DL. La administración general de la termoeléctrica Punta Catalina informó este martes que la planta dos está fuera de servicios desde el sábado 02 de este mes a las 11:38 de la noche.

En un comunicado de prensa, explicó que la unidad fue sacada de operación por desperfectos en una caldera y aseguró que esto no afecta la disponibilidad de energía eléctrica.

El administrador de la planta, Serafín Canario, dijo en un comunicado de prensa que el servicio de energía no fue afectado “gracias a las previsiones de las autoridades del sector”.

Indicó que como la unidad, que fue recibida en aceptación provisional el 24 de abril del año 2020, está dentro del año de garantía, las reparaciones son realizadas por el consorcio constructor que encabeza la empresa brasileña Odebrecht.

El pinche en la caldera fue detectado y de inmediato salió de servicio. Estaba generando unos 375 MW. La unidad número uno genera unos 330 MW, según las explicaciones de Canario.

El administrador de Punta Catalina dijo que los trabajos de reparación se extenderán por varios días pero que dependerá del consorcio constructor que tiene a su cargo la reparación.

Pidió a la población no albergar temor “porque gracias a las previsiones de las autoridades del sector y a la entrada en servicio de otras unidades, como Itabo y Los Mina, el suministro es estable”.

El gabinete eléctrico, que encabeza el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, conformó una mesa de trabajo que se mantiene en contacto con los generadores de energía a los fines de mantener un suministro adecuado y evitar apagones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.