Unesco convoca a construir sociedades justas desde la ciencia

TELESUR. El año 2020 demostró aún más el papel fundamental de la ciencia para encarar los desafíos globales.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, realizó un llamado a construir sociedades más justas basadas en el conocimiento científico.

En el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la organización destacó la importancia de la investigación y la colaboración científicas en el contexto global imperante, marcado por el azote de la Covid-19.

Asimismo, Azoulay resaltó que «el virus es un hecho social que no se puede reducir solo a los datos epidemiológicos, por fundamentales que estos sean. Las ciencias exactas y naturales nos ayudan a comprenderlo, mientras que las ciencias humanas nos permiten examinar a fondo la sociedad y revelar su complejidad, evitando simplismos estériles y pruebas falsas».

«El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el invaluable rol que desempeñan los científicos para ampliar nuestra comprensión del extraordinario y frágil planeta que llamamos nuestro hogar y en hallar soluciones para que nuestras sociedades sean más sostenibles», señaló la Unesco en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.