Unicef y OMS alertan sobre escasez de vacunas en Libia

Ginebra, (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron ayer  sobre la severa escasez de vacunas para los niños en Libia.

En una declaración conjunta, ambas agencias de ONU manifestaron su preocupación por la ‘severa escasez de vacunas críticas en Libia, lo que amenaza la salud de los niños’.

El documento advirtió que en los últimos siete meses, ‘una escasez sin precedentes de vacunas en el país los ha puesto en situación de riesgo de contraer enfermedades y de morir’.

Señala que el descenso en la atención a niños que reciben vacunas vitales en Libia es consecuencia directa de la Covid-19, que ha provocado el cierre de fronteras internacionales, restricciones al desplazamiento, y demoras en la adquisición y distribución de vacunas.

Unicef y OMS llamaron a las autoridades del país a garantizar la liberación inmediata de fondos para reabastecer el suministro de vacunas del país.

La representante de OMS en Libia, Elizabeth Hoff, dijo que la organización ‘no escatimará esfuerzos para ampliar la cobertura de la inmunización para los niños de todo el país con el fin de garantizar una infancia saludable y un futuro próspero’.

Por su parte, el representante especial de Unicef en Libia, AbdulKadir Musse, consideró ‘esencial’ que todos los sitios de vacunación reciban suministro inmediato para garantizar la implementación ininterrumpida del programa de vacunación, según los protocolos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.