Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros

H. Una vaguada al norte de Puerto Rico estará generando un flujo de viento del este/noreste provocando algunas lluvias matutinas sobre el litoral costero del Atlántico.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología. «Después del mediodía la inestabilidad de la vaguada y la humedad asociada a una onda tropical sobre el canal de la Mona, se combinaran con los efectos del ciclo diurno para favorecer  nublados ocasionales con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza», resaltó la Onamet.

En otro orden, la  zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada una onda tropical sobre el Atlántico tropical central,  distantes al  este de las Antillas Menores mantiene aún baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días. Por su posición y distancia, este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

Mañana lunes la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, manteniendo condiciones de buen tiempo en las horas matutinas, no obstante, la permanencia de la vaguada al noroeste del país, creará las condiciones favorables para provocar  nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.