Van der Breggen gana contrarreloj mundial de ciclismo

LD. Anna van der Breggen se llevó el jueves la victoria en el mundial de ciclismo de ruta, luego que la campeona defensora Chloé Dygert sufriera una caída.

Van der Breggen fue la segunda de la cronometrada en cuatro de los cinco mundiales previos, y la holandesa lloró tras alcanzar la meta en Imola.

La suiza Marlen Reusser fue su escolta, 15.58 segundos detrás. Otra holandesa, Ellen van Dijk, completó el podio.

La contrarreloj cubrió una ruta de 32 kilómetros (20 millas) con largada y meta en el autódromo de la ciudad.

“Después de quedar segunda tantos años, la verdad es que no me lo creo”, dijo Van der Breggen. “No lo asimilo. Acabo de decirle a Danny Stam, mi director en el coche, ‘no me pases los tiempos’. No tiene importancia. Lo único que quería hacer era pedalear lo más rápido posible hasta la meta”.

“Fue en la meta cuando supe que había ganado”, añadió.

Dygert era una de las favoritos y sacó una ventaja de casi medio minuto en el punto intermedio, pero la estadounidense perdió el control en un leve descenso y se fue contra las barreras.

La corredora de 23 años debió recibir tratamiento al costado de la ruta antes de ser sacada en una ambulancia. La federación estadounidense informó en Twitter que Dygert estaba consciente y podía hablar, pero no dio detalles sobre la gravedad de sus lesiones.

Añadió que dará más información una vez “tengamos una confirmación precisa de su condición”.

Van der Breggen también obtuvo la medalla de oro en la contrarreloj del campeonato europeo el mes pasado. Se colgó el oro en la prueba de ruta y la plata en la cronometrada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La holandesa de 30 años anunció previamente que se retirará al final de la próxima temporada.

El mundial fue trasladado a Imola, luego que la ciudad suiza de Aigle-Martigny renunció a causa de las restricciones a las congregaciones de público que el gobierno impuso en medio de la pandemia de coronavirus.

La contrarreloj masculina se disputará el viernes. La prueba de ruta de mujeres será el sábado y la carrera de ruta se hombres se escenificará el domingo, justo una semana después de finalizado el Tour de Francia.

Se eliminaron las competencias para las categorías juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.