Veinte acueductos siguen fuera servicio

Al menos 20 acueductos continúan fuera de servicio a nivel nacional como consecuencia del paso de la tormenta tropical Laura, mientras 30 circuitos se encuentran sin electricidad, afectando a 11 mil 597 usuarios, según el informe de este jueves del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El informe de las 10:00 de la mañana de ayer señala, además, que seis comunidades permanecen aisladas debido a las crecidas de ríos y arroyos, fruto de las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico.

El organismo informó que de esas comunidades, seis pertenecen a la provincia Azua, donde los organismos de socorro acudieron para auxiliar a las personas afectadas.

“El COE, en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Gobernación Provincial de Azua, procedieron a llevar ayuda a cuatro comunidades que están aisladas por los efectos de Laura. Dicha asistencia consistió en entrega de alimentos en los parajes Orégano Grande, Los Güiros, San Simón y La Meseta», señala el organismo.

Además, informó que se descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), Barahona y Pedernales.

Tras su paso por el país, el meteoro se convirtió en un huracán categoría 4, al llegar a las costas de Estados Unidos, donde causó fuertes precipitaciones.

Con categoría de tormenta tropical, el ciclón Laura causó cinco muertes en territorio dominicano y obligó a la evacuación de cuatro mil 835 personas, debido a las precipitaciones de más de mil milibares que arrastró en su trayectoria.

La temporada ciclónica, que inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre en el Atlántico, se encuentra en su fase de mayor actividad, debido a la alta temperatura del océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.