Vendedores de La Pulga dicen han perdido entre 800 y mil millones de pesos

EC. Los vendedores del mercado La Pulga denunciaron este domingo que en lo que va de pandemia han dejado ser vender entre 800 y mil pesos, por lo que reiteraron su pedido para que las autoridades les permitan trabajar en el lugar hasta el mes de diciembre.

El presidente de la Asociación de Vendedores de La Pulga, Juan Manuel Caro, expresó que de esta manera podrían recuperar un poco de lo perdido.

«Tenemos la misma situación de todos los domingos, ya que nos han entado estado esperando más de 500 policías y no nos permiten bajar al mercado»‘ dijo Caro.

Hizo un llamado al Presidente de la República, Luis Abinader y al alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, para les permitan trabajar hasta diciembre en el lugar que actualmente ocupan.

Estamos proponiendo que nos dejen por lo menos en la Luperón debajo del elevado y en la George Washington. Si se nos permite terminar el año y nosotros nos comprometemos a dejar el área limpia.

Los vendedores animaron que el próximo martes realizarán una marcha hacia el Palacio Nacional, partiendo del parque Enriquillo desde las 8 de la mañana.

De igual manera, desmintieron declaraciones del alcalde Andújar, quién afirma que en el lugar solo operan 900 vendedores.Caro afirmó que cuentan con más de 4500 vendedores.

Indicó que ya tienen tres meses protestando opuestos a ser desalojados y llevados a un terreno en la autopista 6 de Noviembre.

Hace una semana se escenificó un enfrentamiento entre los vendedores del mercado de la Pulga y agentes de la Policía Nacional, a pedradas impidieron que los comerciantes vendan sus mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.