Vendedores de plátano desmienten afirmaciones de sobreproducción en La Vega

Vendedores de plátano en el mercado municipal, desmintieron que exista una sobreproducción de plátano como afirmó en un vídeo el ministro de Agricultura, Limber Cruz, donde instaba a la población a consumir el producto debido a un supuesto excedente.

Gaspar Díaz, reconocido vendedor en el mercado, indicó que no hay tal sobreproducción, ya que los precios se mantienen elevados. Según él los plátanos llegan entre siete mil y nueve mil pesos la unidad de compra mayorista, mientras que la «rabiza» alcanza los cinco mil pesos, dependiendo de la demanda. «El precio más bajo al que llega es de cinco mil pesos», aseguró Díaz.

 

Díaz añadió, que las ventas han estado lentas y espera que mejoren. Consultado sobre la temporada navideña, mencionó que el frío hace que el plátano se reduzca en cantidad, lo cual a su vez, incrementa el precio.

 

Por su parte, Dionisio Hernández, otro vendedor del mercado en La Vega, explicó que el plátano ha llegado caro esta última semana. «Hace dos semanas el precio estaba en cinco y cuatro pesos, pero ahora está a diez pesos», señaló.

Hernández comentó, que según la información de los agricultores, el plátano ha bajado en el campo, pero los precios en el mercado no reflejan esta disminución como esperaban. No obstante, confía en que los precios cambiarán con la llegada de la temporada navideña.

 

Mientras tanto, los consumidores también cuestionan la existencia de una sobreproducción, argumentando que en lugar de disminuir, el precio del plátano continúa subiendo.

END

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.