Vendedores del Teleférico de Puerto Plata protestan con simulacro de inauguración tras 18 meses de cierre

Al cumplirse 18 meses del cierre del Teleférico de Puerto Plata, la Asociación de Vendedores de la zona realizó una protesta poco común que incluyó un simulacro de inauguración, colocando sillas reservadas con los nombres del presidente Luis Abinader, de varios ministros y autoridades locales.

Con este acto simbólico, los comerciantes quisieron recordar que el plazo anunciado para la reapertura, 18 meses, ya venció, mientras la obra permanece paralizada sin fecha clara para reiniciar los trabajos. La situación, aseguran, ha dejado a más de 200 familias sin su principal fuente de ingresos
Robinson Rodríguez, presidente de la Asociación de Vendedores del Teleférico, afirmó que la incertidumbre económica es insostenible. Cuestionó la falta de información transparente sobre el avance del proyecto.

“Estamos realizando esta inauguración simbólica de este ícono de Puerto Plata, porque el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo anunciaron que en 18 meses estaría listo. Ayer se cumplió ese plazo y todavía no hemos visto ni el primer picazo”, expresó Rodríguez

Los vendedores también rechazaron la propuesta de administrar el Teleférico mediante un fideicomiso estatal-privado. Argumentaron que sería una forma indirecta de privatizar uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.
CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.