Venezuela activa despliegue de defensa integral en estados portuarios estratégicos

Este miércoles, el Gobierno venezolano activó el despliegue de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en los estados portuarios estratégicos de La Guaira y Carabobo, como parte de la Operación Independencia 200 instruida por el presidente Nicolás Maduro para resguardar la soberanía nacional.

La supervisión estuvo a cargo del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, quien indicó que el ejercicio cívico-militar busca afinar la capacidad de respuesta del país. «Este ejercicio de despliegue se convoca para lo que es la defensa integral de la nación», apuntó desde La Guaira.

Detalló que entre los objetivos prioritarios de la operación se encuentra la protección de instalaciones estratégicas, incluyendo la infraestructura petrolera, petroquímica, gasoductos, oleoductos, estaciones de servicio y el sistema eléctrico nacional.

 

 

Cabello sostuvo que estas acciones responden a la necesidad de preparación frente a las amenazas externas. «Nosotros nos movilizamos, tomamos las acciones y vamos practicando lo que concierne a un pueblo que tiene conciencia plena del poderoso enemigo que quiere apoderarse de los recursos naturales de nuestro país», expresó.

En este sentido, denunció que el imperialismoestá acostumbrado a enmascarar actividades en América Latina para ejecutar golpes de Estado o impulsar «cambios de régimen». Aseveró que estas intervenciones se ocultan «detrás de supuestas operaciones de lucha contra el narcotráfico», una narrativa que carece de credibilidad, afirmó.

Como ejemplo, hizo referencia a que los puertos de Ecuador son utilizados actualmente para el tráfico de drogas.Mencionó la reciente incautación de contenedores con narcóticos en Panamá. Señaló que las propias autoridades de ese país admitieron que provenían de puertos ecuatorianos.

 

 

El ministro Cabello recalcó que, ante el asedio y las «falsas narrativas», el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se preparan de manera responsable, bajo la dirección del jefe de Estado, para la defensa de la paz y la integridad territorial de Venezuela.

Resistencia activa y protección de servicios estratégicos

El alto funcionario calificó la jornada como una «operación de resistencia activa prolongada que nuestro pueblo asume con entereza«, y enfatizó que «en Venezuela las armas de la República reposan en manos de nuestro pueblo», destacando el componente popular de la defensa nacional.

 

 

Recordó que este tipo de ejercicios no son aislados, sino que forman parte de una serie de jornadas que se han desarrollado en todo el territorio nacional durante las últimas ocho semanas.

Asimismo, precisó que los ODDI tienen una lista de chequeo para supervisar actividades esenciales como la organización de la población en refugios, la coordinación con las autoridades de salud, el control de maquinaria para rehabilitar vías y la garantía del almacenamiento y distribución de alimentos y agua potable para la población y la FANB.
TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.