Venezuela afirma que las sanciones de EE.UU. contra la empresa china CEIEC son «una medida desesperada de un gobierno frustrado y agónico»

TELESUR. El canciller denunció que las acciones buscan afectar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes ante la comunidad internacional las acciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra empresa tecnológica China Ceiec

“Venezuela denuncia las ilegales acciones de EE.UU. al imponer medidas coercitivas a la Empresa de Tecnología China CEIEC, con el fin de afectar proyectos a favor de los venezonalos en vísperas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre», aseveró el canciller Arreaza.

El país asiático mantiene proyectos de colaboración con Venezuela desde el año 1999. En esta ocasión ambos  han establecido vínculos en materia de comunicación e informática. Sobre la base de este intercambio  El Departamento del Tesoro de EE.UU ha sancionado a la corporación china este lunes.

Como resultado de estas sanciones, todas las propiedades e intereses de la compañía que están en EE.UU. quedarán bloqueadas por la Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), dependencia del Departamento del Tesoro.

El Gobierno venezolano afirma que a pesar de estos intentos, no se dejará intimidar por ninguna acción y sabrá cumplir con sus responsabilidades en cualquier escenario. Expresa además, que nada impedirá la realización de las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.