Venezuela: califican de operaciones sicológicas agresiones de EE.UU

Prensa Latina) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tanía Díaz, aseguró este viernes que la guerra económica, las campañas mediáticas y agresiones de Estados Unidos contra Venezuela son operaciones psicológicas para afectar a la población.
‘Venezuela es objeto de una censura global brutal, operaciones terroristas, y en lo mediático, informativo y simbólico una conflagración igualmente multimodal, para afectar la psiquis y desmoronar la imagen de la Revolución’, expresó Díaz durante el 18 seminario virtual auspiciado por la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom).

Con moderación de Jorge Drkos, coordinador de Comunicación del Foro de Sao Paulo, la periodista impartió la conferencia Fake News contra Venezuela, la cual cerró este viernes el primer ciclo de formación en línea de esa casa de altos estudios con sede en esta capital.

Al referirse a la unidad como bastión esencial de los procesos revolucionarios, destacó el papel de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) organización de masas creada a inicios del triunfo de la Revolución cubana con el fin organizar la defensa del país desde la base.

De igual forma resaltó la labor de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela y aseguró que a ambas organizaciones es muy difícil montarles noticias falsas, porque están donde se debe, en el campo dando la batalla.

‘Las fake news traducen noticias falsas, pero a lo que nos enfrentamos es a mentiras. No son noticias, aunque tengan formato y estructura de estas. Son hechos que teniendo un origen que simula una realidad, son falseados con un propósito’, subrayó al explicar este fenómeno comunicacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.