Venezuela convoca a observadores internacionales para comicios

Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el viernes  a los observadores internacionales a participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

 

Durante su intervención en el foro online Festival Internacional de los Pueblos en Resistencia 2020, auspiciado por los movimientos sociales del país, el mandatario resaltó que las elecciones para renovar la Asamblea Nacional cuentan con las más amplias garantías electorales y el consenso con las organizaciones políticas de oposición.

‘Saquemos la verdad de un pueblo que se ha negado a rendirse, que no se rendirá jamás y que seguirá en esta batalla por un mundo sin imperios, por un mundo donde todos podamos convivir, cooperar y construir’, dijo.

El jefe de Estado recalcó sobre el asedio que Estados Unidos mantiene contra Venezuela, el cual se incrementó en los últimos años, ‘vivimos una guerra económica de carácter no convencional, pero también armada’ y recordó la llamada Operación Gedeón, incursión armada frustrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en mayo pasado.

Alertó que en Colombia entrenan más de mil mercenarios para atentar contra el país, de cara a los comicios parlamentarios.

‘Nos persiguen las medicinas pero hemos conseguido mil caminos y mil amigos para conseguir todas las que necesitamos y producirlas, la atención absolutamente gratuita para todos los pacientes, tenemos un alto nivel de control y de avance’, señaló el mandatario al referirse al bloqueo de Washington en medio de la pandemia.

Maduro aseveró que nada ni nadie podrá detener los grandes cambios que se anuncian para este siglo y ratificó su compromiso con las luchas que protagonizan los pueblos contra quienes ansían la dominación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.