Venezuela deja atrás récord histórico de Dominicana
CON BASES LLENAS. En una noche de batazos en la Serie del Caribe, los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, dejan atrás no uno, si no dos récords que estaban bajo el poder de la República Dominicana. El conjunto criollo se destapó a batear conectando 25 hits, totalizando la cantidad de 20 carreras ante el equipo cubano.
Este numerito dejó atrás el récord absoluto de más hits conectados por un mismo equipo en un juego de laSerie del Caribe, el cual estaba en manos de los Tigres del Licey de la República Dominicana, cuando el 8 de febrero de 1977 conectaron 23 imparables ante los Venados de Mazatlán justamente en Caracas, Venezuela.
Un total de 11 peloteros desfilaron por el home plate, siendo 10 de ellos los artífices de esta hazaña. Destacado Danry Vásquez que en un total de cinco turnos conectó cuatro imparables, uno de ellos jonrón por el jardín derecho. Solo Gabriel Noriega no pudo conectar de imparable en tres turnos. El infielder había entrado a batear por Alí Castillo.
El récord de lo micro a lo macro
Los Leones del Caracas, en representación de Venezuela, superaron en un principio el récord de un equipo venezolano, el cual sostenían ellos mismos con 21 en el año 2006. Esta marca fue superada con un sencillo de Juan Carlos Torres.
Eventualmente Venezuela alcanzaría a Dominicana en el récord global con el cuadrangular de José Rondón y colocándose también a uno del récord de carreras en un mismo encuentro (20). Tres bateadores más tarde, Venezuela empataría esa marca con 20 carreras, las mismas que fabricó Naranjeros de Hermosillo en el año 1990.
El récord de hits, como curiosidad, Venezuela lo consigue en Caracas, misma sede que lo hizo Dominicana. La gran diferencia estaba en el parque donde se logró, pues este llegó en el moderno Estadio Monumental de Caracas Simón Bolivar, y el anterior en el Estadio Universitario de la UCV.
Venezuela igualó en la punta a México, Dominicana y Curazao con récord de 2-1. La próxima jornada chocará contra la estelar República Dominicana en el mismo parque.