Venezuela inicia los trámites ante la OMS para certificar la molécula DR-10 por sus «propiedades curativas» contra el coronavirus

RT. Maduro planteó establecer una alianza internacional para su producción masiva, una vez reciba el aval del organismo internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que su país ha iniciado los protocolos ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para certificar la molécula DR-10 que, según el mandatario, «tiene propiedades curativas contra el virus del covid-19».

Durante su intervención en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre la pandemia, Maduro aseguró que la efectividad de esa molécula para neutralizar al coronavirus fue «descubierta recientemente» en Venezuela, luego de estudios realizados por especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

«La solidaridad y la unión de los pueblos es el arma más poderosa contra el coronavirus y es nuestra responsabilidad con las próximas generaciones no desaprovechar esta oportunidad para lograr un mundo mejor«, enfatizó.

Anular «al 100%» el coronavirus

En octubre pasado, Maduro hizo el anuncio sobre este hallazgo. Entonces, dijo que se había desarrollado un fármaco, basado en la DR-10 -molécula que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola-, que logró anular «al 100%» el coronavirus.

«Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula […] ha sido probada para covid-19, se han hecho todas las investigaciones […] dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100 % del virus covid-19», manifestó el mandatario en esa oportunidad.

Días más tarde, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que formalizaron ante la OMS el hallazgo, compartiendo con el organismo los resultados del estudio preclínico del IVIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.