Venezuela levanta toque de queda en zonas fronterizos
TELESUR. El presidente venezolano aclaró que a partir de enero se retomará la aplicación del cronograma de siete días de cuarentena radical.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes levantará el toque de queda impuesto en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil por la pandemia.
«Mantenemos la vigilancia epidemiológica, las medidas de seguridad, prevención y atención. Mantenemos los brazos abiertos para todos los migrantes que están llegando, mantenemos la medidas preventivas de salud, de detección, de cuarentena para el que llega… Lo único que se permite es toda esa actividad social», dijo Maduro.
El Gobierno venezolano determinó flexibilizar la cuarentena social en el cierre del año con el objeto de dinamizar la economía mediante la activación de más de 50 sectores socioeconómicos y productivos, sin descuidar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.