Venezuela propone una «urgente» y «justa» valoración del gas durante una reunión ministerial del Foro de Países Exportadores

RT. El vicepresidente sectorial del área Económica y ministro para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, propuso este jueves ante la Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) una «urgente» y «justa» revalorización del recurso.

Para El Aissami, el precio del gas debe permitir que se garantice «la sostenibilidad de las inversiones» y la utilización de las «mejores tecnologías» para la producción y comercialización del mismo.

Por otra parte, el ministro reiteró su denuncia a «la persecuciónpermanente« de EE.UU. contra Venezuela, a través de medidas coercitivas unilaterales que afectan a la industria petrolera y gasífera del país.

«Uno de los grandes desafíos que hemos tenido que superar como país es que nuestra principal industria de petróleo y gas, PDVSA, ha sido objeto de medidas unilaterales de EE.UU., ocasionando la disminución de la producción gasífera y afectando el consumo de energía de nuestro pueblo», agregó El Aissami.

Este foro de Países Exportadores de Gas esta compuesto por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.