Venezuela solicita a Italia la extradición de un ciudadano por irregularidades en empresa mixta de PDVSA

RT.El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente la solicitud de extradición a Italia del ciudadano venezolano Francisco José Blasini De Velazco, por presuntas irregularidades vinculadas a la Empresa Mixta PDVSA Petromonagas, ubicada en el estado Anzoátegui, al noreste del país suramericano.

La solicitud busca que Blasini sea sometido a la justicia por la supuesta comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato, concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

La acusación surgió tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público sobre presuntas irregularidades con la empresa Mabca 2001 C.A., representada por Blasini, vinculadas con el proceso de licitación para la adquisición de cabezales integrales de producción que iban a ser destinados a los pozos del Petromonagas.

Petromonagas es una de las principales empresas encargadas de la explotación y mejoramiento del crudo extrapesado existente en la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuenta con una participación accionaria mayoritaria de PDVSA (83,3 %).

A finales de julio de este año, Venezuela también solicitó a Italia la extradición del exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien se encuentra en ese país europeo y es requerido por los tribunales en Caracas por presuntos delitos de peculado, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.