Vertedero de Jarabacoa arde durante 4 días

EC.Jarabacoa. El vertedero ubicado en el distrito municipal de Buenavista y donde depositan las autoridades del municipio de Jarabacoa volvió a prenderse.

El incendio que desató el humo, al parecer fue provocado por personas desconocidas, según informaron trabajadores del basurero quienes dan mantenimiento en la parte más afectada.

Desde el pasado miércoles fueron apostadas seis unidades, que terminaron de sofocar las llamas y la humareda al mediodía del sábado. Sin embargo, otra unidad bomberil se presentó en la mañana del domingo ante la llamada de que se había registrado un leve humo.

En la zona permanecen dos vehículos pesados para remover escombros.

Para sofocar la humareda, necesitaron de tanqueros, dos camiones bombas y otro de una empresa privada.

Las autoridades iniciarán una investigación para determinar si actuaron manos criminales en este incendio que afecta zonas circundantes.

Indica que manos ocultas están provocando daños en el medio ambiente, por lo que piden al nuevo encargado distrital de Buena Vista, Joselyn Díaz a buscar una solución a la problemática
“Por esta zona se están construyendo muchas villas y son muchos los intereses económicos que esto genera. Entendemos que hay que investigar más para llegar al fondo de lo sucedido y saber si manos criminales están provocando los incendios en el vertedero”, apunta Jesús Mejía, quien fue el que dio a alerta sobre la humareda.

Se estima que aproximadamente cien toneladas de desperdicios son depositadas por día en el vertedero.

En noviembre del año pasado, Elpidio Coronado (Mirito), entonces encargado distrital de Buena Vista dijo que requerían de una inversión de 500 mil pesos mensual, y contar al menos con un grédar, retro, dos camiones volteos y un tanquero para poder dar el mantenimiento adecuado al basurero.

Las autoridades de Jarabacoa y Buenavista piden apoyo para enfrentar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.