Vislumbra expresidente Mujica nuevos liderazgos en Uruguay

Montevideo, 27 sep (Prensa Latina) El expresidente de Uruguay José Mujica, destacó que las elecciones departamentales y municipales de hoy permiten ver nuevos liderazgos porque ‘las causas quedan pero las personas vienen y van’
Mujica dialogó con la prensa que lo esperaba a las puertas del centro de votación al que acudió temprano lo que tradicionalmente solía hacer al igual que el también exmandatario Tabaré Vázquez, que esta vez faltó por recomendación médica.

Sostuvo que ‘los liderazgos se forman de abajo hacia arriba, y no al revés’ y aludió al candidato de Frente Amplio a la reelección en el departamento de Canelones, Yamandú Orsi y otras figuras emergentes en distintos territorios.

Por la intendencia de Montevideo contienden los frenteamplistas Carolina Cosse, Álvaro Villar y Daniel Martínez, mientras la coalición de derecha apuesta por la economista de sus filas, Laura Raffo.

Ante las expectativas de festejos al término del conteo de votos, manifestó que ‘espero no nos volvamos locos, y que el ministro de Salud nos salga a retar’, en alusión a recientes críticas del titular por relajamientos en medidas preventivas de la Covid-19.

El veterano político reiteró que dejará su banca senatorial en octubre porque ‘amo la política, pero más amo la vida y tengo que estirar los minutos que me quedan’.

Señaló que la pandemia de la Covid-19 contribuyó a tomar la decisión ‘ya que pensé que era una gripecita que pasaba, pero no, y si no puedo ir a un lado o a otro por ello voy a ser un mal senador’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.