Volcán en San Vicente arroja nuevos flujos piroclásticos

TELESUR. El coloso, con una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar, entró en actividad eruptiva el viernes tras estar inactivo desde 1979.

El volcán La Soufriere, en San Vicente y las Granadinas, registró otro evento explosivo cerca de la medianoche del martes y arrojó flujos piroclásticos que caen en la ladera este del coloso, informaron fuentes oficiales.

“Flujos piroclásticos que se dirigen hacia el lado este de La Soufriere. Otro evento explosivo a las 22:48 horas”, informó la Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés) de la isla caribeña en su cuenta de la red social de Twitter.

El coloso, con una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar y que entró en actividad eruptiva el viernes pasado tras estar inactivo desde 1979, también registró otro evento explosivo a las 06.30 hora local del martes (10.30 GMT).

“Es probable que las explosiones y la caída de cenizas que las acompañan, de magnitud similar o mayor, continúen ocurriendo durante los próximos días”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

La actividad volcánica ha destruido miles de cosechas, contaminado fuentes de agua potable y ha dejado hasta ahora una persona muerta.

De acuerdo con archivos históricos, unas 2.000 personas murieron en 1902 por la actividad eruptiva de La Soufriere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.