Voto de detenidos abre elecciones ecuatorianas

TELESUR. De acuerdo a la legislación local, los presos sin sentencia firme pueden ejercer el voto en los procesos electorales.

Las elecciones ecuatorianas arrancan en esta jornada de jueves cuando las primeras personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutada ejerzan su derecho al voto, en un número que debe alcanzar las 8.307 en todo el país.

 

De acuerdo al Consejo Nacional Ecuatoriano, con datos del Registro Civil local, se efectuó una campaña de inscripción de las personas privadas de libertad para que pudieran ejercer su derecho al voto en 39 centros de rehabilitación social.

Con arreglo a la información suministrada, las brigadas para la entrega de cédulas visitaron 19 centros de detención y centros de adolescentes infractores a nivel nacional con la meta de beneficiar a 1.333 ciudadanos.

El domingo 7 de febrero, día electoral, las personas con discapacidad podrán sufragar, no obstante, con la compañía de hasta dos ciudadanos. Esta es una excepción, ya que el protocolo elaborado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispone que los electores acudan solos a los recintos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.