Ya arde París

Tony Gutierrez

Las protestas no habrá quien las parará en toda Europa. Ya arde París. Los ciudadanos de toda Francia se han lanzado a las calles a exigir mayores salarios para poder enfrentar la crisis que se les ha venido encima, como reflejo de la guerra en Ucrania. Guerra que pudo evitarse si se hubieran escuchado los reclamos de Rusia de parar la expansión de la OTAN hacia el Este de Europa.

Las sanciones contra Rusia por la guerra entre Rusia y Ucrania se han revertido contra las estructura socioeconómicas de los países europeos. De pronto, Europa está en guerra sin quererlo sus respectivos pueblos. La han metido en guerra por intereses geopolíticos del Complejo Militar en la de EE.UU.

Y todo se ha complicado por ese afán de Estados Unidos de sostener una guerra que pone en peligro la paz mundial, con amenaza de una guerra nuclear. Y la Confederación Rusa defenderá su seguridad territorial con todas las armas que tiene a su alcance. Ese es el peligro. Que un error de cálculo culmine con la humanidad.

Muy jodida está la comunidad europea, debido a los errores de sus gobernantes y los dirigentes de la UE. Pero está con los gritos al cielo, rezando para que llueva gas y petróleo, y no café. Y el invierno acecha y el otoño siempre pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.