Yamamoto y Betts llevan a Dodgers al séptimo juego en Serie Mundial

El lanzador Yoshinobu Yamamoto y el torpedero Mookie Betts propiciaron la victoria 3-1 de Dodgers de Los Ángeles contra Azulejos de Toronto para decretar el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

Al estadio Rogers Centre de Toronto, repleto con sus casi 45 mil butacas, la novena californiana llegó obligada a ganar para evitar la conquista local de un Clásico de Otoño esquivo desde 1993, y consiguió la paridad gracias a otra joya de pitcheo del as japonés, quien logró su segundo triunfo de la Serie Mundial y su cuarto de la postemporada.

Yamamoto esta vez no completó el encuentro, como en sus dos salidas previas de los playoffs, pero tiró seis sólidos capítulos con solo una carrera permitida, cinco imparables tolerados, seis ponches y un boleto, brillante en la combinación de su arsenal de rectas de 97 millas por hora y lanzamientos rompientes (splitters y curvas).

El derecho de 27 años apenas flaqueó en la tercera entrada, en la que con dos outs en la pizarra el designado George Springer le conectó sobre una cutter de 92 millas el cañonazo que impulsó la única rayita del equipo anfitrión.

Los maderos de Dodgers habían marcado en la parte alta de ese mismo inning sus tres anotaciones frente a Kevin Gausman, propulsadas por un doblete del receptor Will Smith y un sencillo de dos carreras de Betts, ubicado cuarto en la tanda en la revolución realizada por el manager Dave Roberts en la alineación después de caer en casa en los dos choques anteriores.

El bullpen de Los Ángeles estuvo a gran altura, con un capítulo lanzado por el zurdo Justin Wrobleski y los derechos Roki Sasaki y Tyler Glasnow, un pitcher abridor traído en funciones de cerrador en el crucial juego para la visita.

La parte baja de la novena entrada no pudo ser más rompecorazones, ya que con corredores en la segunda y tercera almohadillas el torpedero venezolano Andrés Giménez bateó una línea capturada por el jardinero izquierdo boricua Enrique “Kike” Hernández, quien sacó en segunda al adelantado Addison Barger, en una espectacular doble matanza de cierre.

Los campeones defensores Dodgers y Azulejos volverán a enfrentarse el sábado en la noche para el decisivo séptimo partido de la Serie Mundial 2025, con el ilustre veterano Max Scherzer en la lomita local y posiblemente el estelar Shohei Ohtani por la visita, ya que Roberts tuvo que acudir a Glasmow en el papel de apagafuegos.
PRENSA LATINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.