Yván Gil denuncia falsas acusaciones del canciller israelí sobre Venezuela
El ministro de relaciones exteriores venezolano, Yván Gil Pinto, denunció en su cuenta en Telegram las declaraciones del canciller israelí Gideon Saar en las que acusó a la nación bolivariana de ser un «nexo» suramericano de los movimientos Hezbolá (Líbano), Hamás (Palestina) y Ansarolá (Yemen). Según Saar, estos grupos representan a estados terroristas en el oriente medio.
El ministro venezolano se refirió al funcionario israelí como «un criminal de guerra y un genocida» que no debería mencionar a Venezuela, «sino preparándose para ser juzgado por los crímenes que su gobierno comete contra el pueblo palestino».
El canciller venezolano en su mensaje resaltó que el pueblo venezolano es un «pueblo independiente» que «lucha por su soberanía»y «defiende la igualdad, los derechos humanos y el derecho internacional». «El nombre Venezuela le queda grande en su sucia boca y manos manchadas de sangre inocente», aseveró Yván Gil en respuesta a las falsas acusaciones.
Al referirse al funcionario israelí, lo catalogó como la representación de la barbarie y la violación de «las normas que rigen a la humanidad civilizada» señalando el genocidio que lleva en la Franja de Gaza, junto a las constantes violaciones al cese al fuego en la región que han provocado decenas de miles de muertos y heridos.
Gideon Saar, en un discurso que pronunció en una reunión de las Cámaras de Diputados y de Senadores en Paraguay, señaló una complicidad de la nación bolivariana con los grupos de resistencia árabes, construyendo una narrativa en la que Israel no es el culpable del genocidio de más de dos años.
Saar menciona a Venezuela como parte de una supuesta red mucho más grande que estos presuntos «estados terroristas» han extendido a África, Latinoamérica y «más allá».
Yvan Gil comentó que a la nación bolivariana no le interesa su opinión ni la retórica desesperada expuesta en este discurso. «Lo único que importa es que, más temprano que tarde, usted tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional», aseveró en el cierre de su mensaje el canciller bolivariano.
TELESUR

