Gobierno brasileño anunciará lucha contra deforestación ilegal

TELESUR. A pesar del anuncio del vicepresidente, el Ministerio de Agricultura estima la deforestación de 1 millón de hectáreas por año hasta el 2030.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão indicó este lunes que en la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-26) el país anunciará sus planes para luchar contra la deforestación ilegal.

Hamilton Mourão señaló que en la COP-26, el Gobierno brasileño se comprometerá en reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

La reducción de las emisiones, indicó el alto funcionario se calcula un estimado de 37 por ciento hasta 2025 y en un 43 hasta 2030, mientras que preveé que la deforestación se reduzca a cero en 2030.

Contraria a la postura gubernamental la realidad de Brasil muestra la afectación permanente al medio ambiente y a los ecosistemas. El corresponsal de Telesur en Brasil, Andre Vieira informó a propósito de la endeble gestión gubernamental que el aumento de la producción de carne, ideado por el Ministerio de Agricultura, provocará la deforestación de 1 millón de hectáreas de bosques por año hasta el 2030 en Brasil.

El secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores,  José Buainain Sarquis señaló en una entrevista publicada en el sitio oficial del gobierno que el cambio climático es un tema en la agenda.

Contradictoriamente a esta postura, el periodista Nacho Lemus denunció que después de los derrames mineros en Brumadinho (2019) y Mariana (2015), el estado de Minas Gerais “lucha para evitar que Caldas se convierta en un basurero nuclear. En tiempos de sequía, las aguas del sudeste brasileño en riesgo de contaminación radioactiva”.

Asimismo otro ejemplo que ilustra la situación medio ambiental de Brasil es la sequía en el mayor humedal del mundo, el cual perdió 29por ciento de superficie de agua entre 1988 y 2018, lo que representa casi 1 por ciento al año.

Según estimaciones expertas a este ritmo en siente décadas estará seco el humedal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.