Presidente de Perú juramenta a su nuevo gabinete ministerial

TELESUR. El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a los integrantes del nuevo gabinete ministerial, liderado por el jurista Aníbal Torres, durante una ceremonia realizada la noche de este martes en Palacio de Gobierno.

 

Este es el cuarto gabinete de ministros en poco más de seis meses de gestión de Castillo, quien denunció el lunes intentos golpistas contra su Gobierno por parte de sectores políticos y la hegemonía mediática, a través de campañas de desprestigio.

Castillo nombró como jefe del Consejo de Ministros al abogado Aníbal Torres, quien se desempeñaba como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Torres reemplazó al legislador Héctor Valer, quien renunció el sábado pasado, solo cuatro días después de asumir el cargo, tras conocerse denuncias de violencia familiar en su contra.

Además de Torres, el gabinete lo conforman: en el Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa; en Defensa, José Luis Gavidia; en Economía, Óscar Graham; en el de Interior, Alfonso Chávarry; en Justicia, Ángel Yldefonso Narro, y en Educación, Rosendo Serna.

En la cartera de Salud está Hernán Yuri Condori Machado; en Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea; en Trabajo, Betssy Chávez; en Producción, Jorge Luis Prado Palomino; en Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; en Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, y en Transporte y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

En el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se encuentra Geiner Alvarado López; en el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Tupac; en Ambiente, Modesto Montoya; en Cultura, Alejandro Salas, y en Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

El presidente peruano, en un evento realizado horas antes y aludiendo a las intentonas golpistas, sostuvo que “cuando hay una elección, las minorías tienen que entender que son las mayorías las que ganan” y gobiernan.

Castillo subrayó asimismo su decisión de mantenerse al frente del Gobierno hasta que concluya su mandato para el cual fue elegido, en 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.