Guido… a la altura de las circunstancias

Por Pedro René Almonte

No existe ser humano al que el pasar del tiempo lo deje intacto en la forma. ¡Ay de aquel hombre que los años le pasen por encima sin ninguna lección aprendida! Más de veinte años han pasado de aquel joven impetuoso, consultor jurídico del poder ejecutivo. Seguramente mucho ha aprendido en estos años Guido Gómez Mazara, y ahora ha llegado la hora de poner en práctica lo aprendido en el pasado, lo cultivado mediante la lectura y lo vivido en tantos años de política. Nadie queda intacto mientras el implacable tiempo nos golpea y nos abraza. Podemos mantener nuestra esencia, pero las lecciones de la vida nos enseñan tantas cosas que irremediablemente nunca seremos los mismos de diez o veinte años atrás.

En tal sentido, la hora de demostrar lo que es capaz de hacer Guido, llegó; y según los pasos e iniciativas que ha estado llevando a cabo, van dejando una buena sensación sobre los resultados que dejará tras su nuevo paso por la administración pública, como presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Gómez Mazara desde que llegó al cargo no ha dejado der ser noticia y entre sus iniciativas puedo mencionar algunas: Tomó el liderazgo conjuntamente con el Ministerio Publico, para colocar los bloqueadores de señal en las cárceles de República Dominicana. Se dice que el 90% de las llamadas fraudulentas que reciben los dominicanos se hacen desde las cárceles. El INDOTEL ha puesto sobre la mesa 300 millones de pesos para comenzar con el plan piloto que ha de iniciarse en la cárcel el Pinito en La Vega, al cual le seguirán el 15 de Azua, Anamuya en Higuey, entre otros. También el INDOTEL ha cerrado varias emisoras de radio que operaban de forma ilegal, violando la ley general de Telecomunicaciones 153-98. El objetivo de la actual gestión de INDOTEL es tener un sector transparente y regulado que cumpla con la norma vigente.
Asimismo, el Presidente del INDOTEL ha sido noticia por evidenciar que el edificio que alberga la sede principal de la institución que dirige, paga mucho dinero en alquiler y con lo cual mostró su desacuerdo. Pero la jugada maestra que hizo Guido, que busca evitar que nadie se atreva a hacerle lo mismo que a Bartolomé Pujals en OGTIC , fue poner ese expediente en manos de Contrataciones Públicas y que sea Carlos Pimentel quien del visto bueno o rechace dicho contrato de alquiler tan oneroso. Digo yo que Guido pensaría: ¡Conmigo no!

Y como si todo esto fuera poco, le puso la cherry al pastel respaldando la iniciativa legislativa popular sobre la firma digital; propuesta por la plataforma Somos Pueblo, quienes han llevado una guerra sin cuartel contra la OGTIC y sus alquileres.

Guido está usando todo lo que aprendió en estos años y aplicando sus talentos en procura de algo más grande… ¿Qué será?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.