Más de 60 muertos en Gaza en ataques del Ejército israelí
Fuentes locales, citadas por la agencia de noticias Safa, precisaron que 13 ciudadanos perdieron la vida y decenas resultaron heridos tras un bombardeo de la aviación contra la escuela Mustafa Hafez, que albergaba a personas desplazadas en la norteña ciudad de Gaza.
Otros seis fueron asesinados por disparos de militares mientras esperaban ayuda cerca de la rotonda de Nabulsi, en la misma urbe.
En la sureña localidad de Khan Yunis se reportaron tres decesos y numerosos lesionados también en un ataque de efectivos castrenses contra tiendas de campaña de personas desplazadas cerca del campamento de Al-Barakah, ubicado en el barrio de Al-Majayda.
Además, se informó de una víctima mortal y al menos tres lesionados en una incursión castrense en Jabalia.
Según datos oficiales, más de 57 mil palestinos murieron en ese territorio desde el comienzo de la agresión israelí, en octubre de 2023, y más de 134 mil resultaron heridos, a los que se suman unos 11 mil desaparecidos bajos los escombros.
En las últimas semanas aumentaron las voces en la comunidad internacional contra la campaña bélica israelí y las denuncias por la severa crisis humanitaria que vive la población en esa región.
PRENSA LATINA