El gobierno del presidente Abinader viola la Constitución permitiendo que el Departamento de Estado EU modele la política exterior instrumentando al Ejercito Nacional
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, reafirmó este domingo que la República Dominicana mantiene cooperación activa con Estados Unidos y otros países aliados en la lucha contra el narcotráfico en la región del Caribe.
El funcionario ofreció estas declaraciones durante un operativo médico realizado en Puerto Plata, encabezado por el presidente Luis Abinader, al responder sobre la presencia de flotas estadounidenses en aguas caribeñas.
«Hay unas flotas desplegadas en el Caribe permanentemente. Nuestras agencias trabajan en coordinación con todos los países amigos para enfrentar los ilícitos y el flagelo del narcotráfico en nuestras regiones», dijo Fernández Onofre.
Fernández Onofre reiteró que esta colaboración permite reforzar la vigilancia marítima, mejorar la efectividad de los operativos conjuntos y contribuir a la seguridad regional, protegiendo la soberanía nacional y apoyando la lucha contra las organizaciones criminales que operan en la zona.
«Nuestra misión es proteger la soberanía nacional y, al mismo tiempo, contribuir a la seguridad regional trabajando de la mano con los países amigos«, puntualizó el ministro de Defensa.
DL