Nuggets vencieron a los Pacers 114-102 en Ciudad de México

Nikola Jokic anotó 10 de sus 19 puntos en el primer cuarto y los Denver Nuggets vencieron a los Indiana Pacers 114-102 en Ciudad de México.

Jokic también capturó 13 rebotes y repartió ocho asistencias, mientras que Cameron Johnson añadió 18 puntos y Jamal Murray terminó con 16 para los Nuggets, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

«Solo intento jugar bien, espero que podamos ganar más partidos; ganar es lo más importante, no pienso en estadísticas», dijo Jokic.

Pascal Siakam anotó 23 puntos y Larry Nance Jr. añadió 15 desde el banquillo para los Pacers, que fueron el equipo local en el partido número 35 de la NBA jugado al sur de la frontera. Indiana ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.

Los Pacers jugaron sin el base All-Star Tyrese Haliburton, quien se perdió el viaje debido a una distensión en el isquiotibial.

Denver aprovechó una sequía de cuatro minutos sin anotaciones de Indiana en el segundo cuarto con un parcial de 15-0. El tiro de Murray amplió la ventaja de los Nuggets a 64-37 — la mayor del partido — con menos de un minuto restante en la primera mitad.

Los Pacers respondieron en el tercer cuarto, acercándose tras dos triples consecutivos de Aaron Nesmith que redujeron el marcador a 79-67. Una bandeja de Quenton Jackson con 1:16 restantes en el cuarto redujo aún más la ventaja de Denver a 10.

Jarace Walker anotó un triple que acercó a Indiana a 102-95 con 7:26 por jugar, pero los Nuggets respondieron con seis puntos consecutivos para restaurar una ventaja de dos dígitos y asegurar la victoria.

Ningún país fuera de Estados Unidos y Canadá ha acogido más.

De esos 34 enfrentamientos anteriores, 15 fueron de temporada regular, y los últimos 12 — incluido el del sábado entre Indiana y Denver — agotaron todas sus entradas.

«La energía era increíble, tengo que admitir que hay una atmósfera en este edificio, cuando salíamos a la pista se sentía el peso y la energía», dijo el entrenador de los Nuggets, David Adelman. «La NBA es global y también pertenece aquí.»
LD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.