Atlético Vega Real y Moca FC avanzan a las semifinales de la LDF

Atlético Vega Real y Moca FC aseguraron su clasificación a las semifinales del torneo Apertura 2026-2027 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), tras lograr victorias en la última jornada de la fase regular. Ambos equipos se unirán a Salcedo FC y Cibao FC en la siguiente ronda.

En el estadio Junior Mejía, de Jarabacoa, Atlético Vega Real venció 2-0 al conjunto local. Eliader Dorlus abrió el marcador en el primer tiempo y Wilson Espinal sentenció el encuentro en la segunda mitad. Con este resultado, los veganos finalizaron la fase regular en el tercer puesto, con 21 puntos.

Por su parte, Moca FC consiguió una dramática victoria como visitante ante Delfines del Este en el Parque del Este. El gol del colombiano Cristian Canga, en el tiempo añadido, selló el triunfo y el pase a las semifinales. Los aurinegros sumaron 20 puntos y ocuparon la cuarta posición.

En Puerto Plata, OyM FC derrotó 2-0 a Atlántico en el estadio Leonel Plácido, gracias a los goles de Daniel Montoya y Samir de la Rosa. Sin embargo, la victoria no fue suficiente para clasificar: el conjunto universitario terminó quinto, con 19 puntos.

Tras catorce jornadas, Salcedo FC encabezó la tabla con treinta y cinco puntos, seguido por Cibao FC, con veitisiete; Atlético Vega Real, con veitiuno; y Moca FC, con veinte. OyM FC concluyó con diecinueve unidades, Delfines del Este con diecisiete, Jarabacoa con cinco y Atlántico con tres.

Las semifinales enfrentarán a Salcedo FC con Moca FC, y a Cibao FC con Atlético Vega Real. Las series se disputarán a ida y vuelta y comenzarán el fin de semana del 21 de noviembre y concluirán el 29 de ese mes.

LD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.