El Licey se complica al ser aplastado por colombianos en la Serie del Caribe
DL. Los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe 2023, comprometieron sus opciones de clasificarse a la semifinal al caer el martes en la penúltima jornada de la fase regular ante los Vaqueros de Montería, de Colombia.
La novena bolivariana le propinó una paliza 11-1 a la quisqueyana, a ritmo de 10 imparables y con una impecable labor monticular del dominicano Eduar López, que juega su segunda campaña en tierra de García Márquez.
Con el revés, los dirigidos por José Offerman colocaron su marca en 3-3 en una fecha donde los resultados previos no jugaron del todo a su favor.
Los puertorriqueños Indios de Mayagüez tomaron aire al imponerse 4-3 y eliminaron a los cubanos Agricultores (1-5). Los de la Isla del Encanto tienen foja de 3-3. En otro choque de la fecha, los mexicanos Cañeros de Los Mochis (5-1) sellaron su boleto a semifinal con un triunfo 2-1 sobre los panameños Federales de Chiriquí (2-4).
Las opciones quisqueyanas de avanzar pasan por imponerse este miércoles (2:00 pm, Telemicro) ante el seleccionado de Curazao, los WildCats KJ47.
Con los mexicanos clasificados y los colombianos (4-2 y que cierran la fecha ante los anfitriones Leones de Caracas) a un paso de lograrlo, la disputa de los últimos dos boletos llega repleto de dramatismo.
El partido
El derecho Eduar López, que apenas acumula tres entradas en la Lidom (Gigantes en la 2021-2022), amarró a los bates del Licey.
El nacido Galván, Bahoruco, hace 27 años y que refuerza en la liga colombiana, le lanzó siete episodios de apenas cuatro hits, con tres boletos y dos ponches para apuntarse el triunfo.
Con el madero, Andrés Angulo pegó doblete y remolcó tres vueltas y Dilson Herrera y Jesús Marriaga produjeron dos, cada uno.
El partido se mantuvo en blanco hasta la sexta entrada cuando los cafeteros descifraron a Raúl Valdés. Herrera encontró a dos compañeros en bases y los remolcó con sencillo al jardín izquierdo. Subió a lanzar Jonathan Aro, que toleró hit al derecho productor de dos a Marriaga.
En el séptimo, Angulo encontró las almohadillas congestionadas y con su doblete las limpió para el 7-0. Herrera sacó rodado por segunda que fue pifiada y entró la octava y Marriaga llevó otra con tubey.
En el octavo sudamericano, Dayan Frías bateó imparable remolcador y luego Angulo sacó rodado por la antesala que empujó otra.