Correa denuncia ola de violencia: Ecuador ya es un Estado fallido
HISPANTV. El expresidente ecuatoriano Rafael Correa lamenta el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y dice que Ecuador es “un Estado fallido”.
“Ecuador se ha convertido en un Estado fallido”, manifestó el miércoles el exmandatario en la plataforma X, en alusión a la crisis de inseguridad que azota el país sudamericano.
Correa se solidarizó además con la familia de Villavicencio y con todas las familias de las víctimas de la violencia y advirtió que la violencia y el odio están destruyendo el país.
“Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo”, añadió.
Correa, figura emblemática de la izquierda latinoamericana que dirigió las riendas del país entre 2007 y 2017, ha cargado además este jueves, en otro mensaje en X, contra las instituciones de seguridad e inteligencia de Ecuador por su incapacidad de frenar la delincuencia y el crimen organizado.
El exmandatario ha adjuntado una grabación publicada por la banda criminal ‘Los Lobos’, la segunda agrupación delictiva más numerosa de Ecuador, en la que el grupo asume la responsabilidad del asesinato del candidato presidencial.
“¿Cómo la inteligencia del Estado —CIEC o como se llame ahora— no puede detectar una reunión tan grande de delincuentes, y con armas largas?. Destrozaron TODO el sistema de seguridad, por odio, ineptitud y corrupción”, ha censurado, haciendo un llamamiento a parar el terror en el país.