Luis Abinader: con síndrome y diagnóstico electoral de pronóstico reservado

Orlando Arias

En medicina , un diagnóstico implica el resultado del estudio previo de signos y síntomas que presenta el paciente » X» por cuyas razones decidió buscar asistencia médica. Es decir, se siente afectado , su salud no va bien a un grado tal, que hasta en las calles las personas le preguntan: estás enfermo?, que te pasa?. Además , «veo que no tienes la fortaleza que hasta hace poco tenías o que decías tener».Hablabas de un 65% de aceptación según una «encuestadora» muy conocida pero desacreditada . Ahora las encuestas serias le dan 43% a 45%. Vale decir , que está bajando . El PRM y Abinader decían que LEONEL tenía un 23% a 25% ; ahora las encuestas serias reportan un 33% a 36% ; significa que LEONEL FERNANDEZ está subiendo.

Esa lamentable situación que causa ansiedad y puede llevarle a la depresión……y otras cosas más. Si el paciente «X» fue un individuo que cuando mantuvo buena salud era admirado y aclamado, estaba disfrutando bienestar en el más amplio sentido de la palabra: en su vida de conquistas, encumbrado en el poder y los ánimos exacerbados por el éxito, con su ego hipertrofiado y alimentado por sus adulones, creyó que siempre estaría en el olimpo disputandole el lugar al Dios Zeus ,mientras les hacía todas la promesas de ayuda , empleo, salud, educación para los hijos del pueblo, mientras les ofrecía cambio, transparencia y honestidad a la vida de sus conciudadanos, estos languidecian por el hambre que los llevaba a morir de inanición, es decir, de hambre . Sin empleos y sin posibilidad de conseguirlo. Nunca les cumplió sus promesas . Si no lo hizo, qué hace pensar que lo hará?–nada–.
La familia perdió las esperanzas .

Como el paciente «X» nunca cumplió lo que prometió, la mayor parte de la gente que confió en el está desencantada de una manera tal, que muchas familias con sus parientes y amistades que antes le profesaba cariño y adhesión, juran no volver a cometer el error de apoyarle pues ya le perdieron la confianza y, luego que está se pierde, es difícil recuperala.

Si extrapolamos lo arriba narrado al caso del candidato LUIS ABINADER, quien presenta un cuadro clínico con signos y síntomas muy similares a los del paciente «X», nos daremos cuenta que aunque está en cuidados intensivos y bajo el cuidado de «especialistas» , en una clínica cara, con buena hostelería y la mayor de las atenciones, su pronóstico electoral es reservado .

El candidato reeleccionista tuvo su época de gloria en la cual era creíble su discurso de cambio, el cual representaría un bienestar para este pueblo dominicano. Sin embargo, aparecieron los signos y síntomas de malestar en las familias : altos precios de los alimentos, factura eléctrica altísima y de ñapa largas tandas de apones, baja calidad de los servicios de salud ,educación y agua potable, malisimo el servicio de pasaporte, el aparato productivo agropecuario quebrado, los comerciantes cerrando los negocios debido a los altos impuestos e inestabilidad del valor del peso dominicano , alto endeudiento a sumas nunca vista en la historia del país y sin ver el pueblo, qué se ha hecho con ese dinero. La delincuencia y la criminalidad han hecho un cambio en el estilo de vida del dominicano a un nivel que, a tempranas horas de la noche tengan que refugiarse en sus casas, entre otras linduras .

Para completar el inning , la situación de malestar general, más las trampas y malas artes del gobierno y del candidato reeleccionista –oficialista , puesta en ejecución en las elecciones municipales del día 28 de Febrero del presente año, con la compra abierta, asqueante y abusiva de cédulas con recursos del pago de nuestros impuestos saturaron la paciencia que los lleva a querer que llegue pronto el día 19 de mayo de este año 2024 para salir a votar en contra de este gobierno y de LUIS ABINADER

Como colofón de la cadena de inconductas del candidato Abinader ante el pueblo , ahora ha desatado una cacería de compras indiscrimadas de los que fueron candidatos , tanto ganadores como perdedores , así también de todo opositor que se deje comprar.

Con un cuadro así equiparable a las del paciente «X», que traducido a Abinader , es difícil que pueda sobrepasar su cuadro clinico y reponerse de su enfermedad .

Contrario al candidato oficialista , la oposición se ha recuperado y presenta las fortalezas necesarias para hacer frente al otrora fuerte adversario, pues posee la credibilidad y la decisión de su pueblo de apoyarle , debido a que se siente traicionado por Luis Abinader y el PRM. Además sabe que el candidato que tiene la capacidad , experiencia y las relaciones nacionales e internacionales necesarias para echar a las familias dominicanas hacia adelante y salir del cambio de reversa, es LEONEL FERNANDEZ. Ahí está su legado de realizaciones producidas en sus periodos de gobierno . Mirenlo!

Desde el día 19 de marzo , día del encuentro de la Alianza Rescate RD otro gallo canta , listo para la pelea y con espuelas bien afiladas.

Mientras tanto , la realidad es que :

EL CANDIDATO LUIS ABINADER : ESTÁ CON UN SINDROME Y DIAGNOSTICO ELECTORAL CUYO PRONOSTICO ES RESERVADO.
No podrá levantarse .

San Alejo, alejalos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.