Abogados y usuarios se quejan por ineficiencia en servicios en jurisdicción inmobiliaria de Santiago
LD. Abogados y usuarios se quejan de la ineficiencia en los servicios de la Jurisdicción Inmobiliaria de Santiago, haciendo un llamado al presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, para buscarle una solución a esa situación.
Los profesionales del derecho sostienen que para atender a una persona en la secretaría del tribunal para hacer depósito de documentos se toman hasta tres horas.
Señalan que desde la seis de la mañana comienzan las personas hacer filas y muchas veces se marchan hasta pasado las 3 de la tarde por la lentitud y la tardanza en los procesos para poder hacer las diligencias.
Un usuario detalló que llegar desde temprana hora de la mañana y tomar un turno e irse a las 2:00 o las 3:00 de la tarde, muchas veces sin ser atendido es algo ya común, contrario a tiempos anteriores que en 15 o 20 minutos se hacían los depositados de los documentos.
Sostienen que esto naturalmente no puede ser soportado por los abogados en ejercicio y usuarios, quienes están llamados a reclamar por la agilización en los servicios de la jurisdicción inmobiliaria.
En ese sentido, hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia y al Consejo del Poder Judicial, para poner término a tan lamentable situación funcional u operativa de esa dependencia del poder judicial en Santiago.
En Santiago, la queja de los abogados es generalizada. Hay caos, crisis, ineficiencia, desorden y cuantos calificativos más se pueda uno imaginar en la Jurisdicción Inmobiliaria”, comentó un abogado que acudió a depositar un expediente.
Mientras que otro profesional del derecho comentó que al parecer han renunciado varios empleados por distintas razones, incluida de los bajos salarios y que los que están no pueden hacerle frente a la demanda de los usuarios.
“Esto naturalmente no puede ser soportado por los usuarios y nosotros los abogados en ejercicio, quienes estamos llamados todos, a reclamar, lo cual hacemos de un llamado en nombre todos ellos, a la Suprema Corte de Justicia y al Consejo del Poder Judicial, que obren en consecuencia, para poner término a tan lamentable situación funcional u operativa de esa dependencia del poder judicial en Santiago».