Además del ‘barrilito’, Senado aumenta en 10% el salario de sus colaboradores
Fuera del aumento del 10 por ciento a los fondos sociales conocidos como el ‘barrilito‘ que maneja cada senador para su provincia, el Senado dominicano informó este martes que aplicará un aumento general del también 10% en los salarios de sus colaboradores.
Indicó que esto lo hace con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y reconocer su entrega, la cual ha contribuido a optimizar la eficiencia y operatividad de la institución.
Precisó que este ajuste salarial no aplicará a planes sociales ni asistenciales, así como tampoco a el sueldo de los senadores.
«Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de nuestro recurso humano, que sostiene la gestión legislativa y administrativa de esta institución», expresó el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.
El ‘barrilito’ ha sido criticado fuertemente por amplios sectores de la sociedad, ya que según dicen esos fondos se pueden destinar para otras necesidades, debido a que su uso no es muy transparente por parte muchos senadores, incluso, muchos legisladores han renunciado a él y otros han propuesto su eliminación, mientras que unos lo defienden.
Los fondos son en proporción a la cantidad de habitantes de cada provincia, por lo que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo son las demarcaciones que más fondos reciben, seguidas de Santiago.
EN