ADP denuncia Centros educativos en Verón operan con personal fantasma
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Verón–Bávaro–Punta Cana, provincia La Altagracia, denunció que la mayoría del personal de apoyo y administrativo asignado a los centros educativos de esa zona figura en la nómina del Ministerio de Educación, pero no se presenta a trabajar.
Arley Santana explicó que esta situación se ha convertido en el principal obstáculo en el área educativa, ya que, aunque las nóminas están completas, el personal nombrado no asiste a los planteles.
«Los directores han reportado en múltiples ocasiones a ese personal ante el Distrito Educativo 12-01, para que sea removido de la nómina y se puedan asignar nuevos empleados, pero siguen cobrando sin cumplir con sus funciones», afirmó.
Indicó que entre los ausentes se encuentran conserjes, porteros, serenos, jardineros, bibliotecarios y otros encargados de servicios generales, quienes no se presentan a realizar sus labores.
«Tenemos esa debilidad en la mayoría de los centros educativos, incluso en aquellos que operan bajo la modalidad de jornada escolar extendida«, sostuvo la dirigente magisterial.
DL