ADP llama a los profesores “a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero”
DL. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hizo un llamado a todos sus miembros “a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero” y si los casos de COVID-19 comienzan a bajar porque, según afirma, “no hay condiciones” para la docencia presencial.
El Ministerio de Educación había decidido, a sugerencia del Gabinete de Salud, el retorno a la docencia presencial este martes martes 11 de enero. No obstante, la decisión de enviar a los niños era opcional para los padres.
Al respecto, El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo el fin de semana pasado que, según estudios que realizó esa entidad y el Ministerio de Educación, la positividad por casos COVID-19 es más baja en las escuelas que en las calles.
En rueda de prensa, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio se encuentra en sesión permanente por lo cual distribuyó sus 21 miembros en toda la geografía nacional para hacer un monitoreo continuo de las aulas a partir de este martes.
Señaló que no es interés de la ADPentrar en conflictos con el Minerd por el retorno a clases, pero es una responsabilidad del gremio cuidar, proteger y defender a sus afiliados.