ANADEGAS pone fecha al pulso con los bancos: el lunes arrancaría retiro de verifones

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS) decidirá este jueves si inicia el próximo lunes el retiro de los verifones en las estaciones de combustibles, en medio del conflicto que mantiene con la banca por las comisiones cobradas por los pagos con tarjetas de crédito y débito.

El presidente de ANADEGAS, Juan Elías Pérez, explicó que el gremio ha otorgado varios plazos para buscar una solución, pero considera que la situación ha llegado a un punto límite.
“Vamos a esperar mañana para nosotros decirle: ‘Bueno, a partir del lunes ya, ¡ya!, cerrado el negocio’”, afirmó.

El dirigente reiteró que ANADEGAS propone reducir la comisión por las transacciones electrónicas a 0.30%, al considerar que los cargos actuales afectan de manera importante los márgenes de las estaciones.

Según Pérez, de un margen bruto promedio de unos RD$24 por galón deben cubrirse salarios, electricidad, seguridad, impuestos, mantenimiento y otros gastos operativos, además de las comisiones bancarias.

“Ya de 12 más los 7 de la tarjeta van 19. El peso de luz, 20”, explicó. ANADEGAS sostiene que agrupa unas 800 de las 1,038 estaciones de combustibles del país y que otras estaciones no afiliadas podrían sumarse a la protesta.

Pérez aseguró que el gremio busca que la medida afecte lo menos posible a los clientes, pero advirtió que, sin un acuerdo, las estaciones podrían dejar de aceptar pagos electrónicos a partir del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.