Corporán explicó que en horas de la noche la energía eléctrica parece un arbolito navideño, por su vaivén.
El veterano periodista llamó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) para que resuelva el problema que intranquiliza a los residente de Santo Domingo Norte.
En tanto que Edwin Mata Javier, explicó que producto de la inestabilidad que presenta el suministro eléctrico, en muchos hogares de esa demarcación se han dañado equipos eléctricos.
Santo Domingo Oeste
Uno de los municipios más impactados por los apagones es Santo Domingo Oeste.
En el sector de Herrera sus residentes se quejan de las largas interrupciones eléctricas que padecen.
El viernes pasaron casi toda la noche sin energía.
En la ciudad Pablo Mella Morales del kilómetro 18 de la Autopista Duarte también comparten la misma queja.
Por igual situación atraviensan los residentes de los sectores del municipio de Los Alcarrizos , así como de Pedro Brand y Pantoja.
Distrito Nacional
En los sectores de la parte alta del Distrito Nacional, los apagones también están a la “orden del día”, afectando las pequeñas y medianas empresas.
Entre los más afectados están Villas Agrícolas. Villa Consuelo, Villa María y San Carlos.
Residentes de este último barrio se quejaron de que supuestos técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este conectan contadores de negocios con los de hogares por lo que a estos últimos les llegan los recibos con un altísimo consumo del que no son responsables.
Zona Oriental
Santo Domingo Este, el más grande del país, es el que tiene el suministro eléctrico más deficiente, hasta el punto que afecta no solo ese servicio, sino el de agua potable, ya que más del 70 % de las fuentes de producción de agua potable funcionan a través de bombeo, incluyendo los dos principales campos de pozo de La Joya y Los Marenos.
Los apagones afectan hasta los circuitos 24 horas que deberían brindar energía de forma ininterrumpida, salvo en casos de averías.Edeeste es considerada como la distribuidora que menos energía brinda a sus clientes.
Falsas promesas
Aunque las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) convinieron en que durante la pandemia no daría apagones a la población, en realidad no han cumplido.