Arabia Saudita pide a sus ciudadanos en el Líbano abandonar el país

SPUTNIK. La Embajada de Arabia Saudita instó a sus ciudadanos en este país que abandonen la nación, debido a las tensiones en la frontera con Israel.

«La Embajada del Reino de Arabia Saudita en la República Libanesa sigue con preocupación los actuales sucesos en el sur del Líbano, reitera su llamamiento a todos los ciudadanos saudíes para que acaten la decisión de prohibir los viajes al Líbano y pide a los ciudadanos en ese país que abandonen inmediatamente el territorio libanés», señaló la misión diplomática saudí en un comunicado.

La situación en la frontera entre el Líbano e Israel se agravó desde la escalada de las hostilidades entre los israelíes y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza en octubre pasado.

Las tropas israelíes y las fuerzas de Hizbulá intercambian diariamente disparos a lo largo de la frontera.
Unas 100.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en el sur del Líbano debido a los ataques israelíes, de acuerdo con un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores libanés.

Israel, a su vez, afirma que unos 80.000 habitantes del norte del territorio israelí se encontraron en una situación similar.
El pasado18 de junio, el Ejército israelíafirmó que había aprobado planes para lanzar una ofensiva contra el Líbano.
El Ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, dijo más tarde que su país estaba muy cerca de alcanzar una decisión para «cambiar las reglas» en el frente del norte y amenazó con destruir a Hizbulá en una guerra total.

Por su parte, el secretario general de Hizbulá, Hasan Nasrala, advirtió que «ningún lugar de la entidad sionista quedará libre de nuestros misiles y drones».
Nasrala subrayó que Hizbulá no quiere una «guerra total» sino que solo opera en apoyo de Hamás e instó a Israel a parar sus bombardeos en Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.