Balaguer: recapitulando la historia política del momento (II de II)

Por Cándido Gerón

En el gobierno de Jorge Blanco, pertenecí al equipo de estrategia política junto a Leonte Antonio Brea González, Juan Bosco Guerrero y Enriquillo Sánchez, entre otros.

Los dirigentes comunistas e intelectuales que me atacan por mis conversaciones con Joaquín Balaguercometieron numerosos hechos de sangre y algunos de ellos colaboraron con el líder reformista y, otros, recibieron dinero, como ya he afirmado, de agentes de la CIAinstalados en el país por instrucciones de la embajada americana a partir de la Revuelta de Abril de 1965.

Quien escribe, en su momento repudió y condenó con responsabilidad el horrendo asesinato de mi amigo Orlando Martínez. En el momento de su asesinato, la revista “Análisis”, la cual me tocó dirigir traía una imagen fotográfica de su persona en la portada y una amplia entrevista que le hice junto al periodista Antonio Espinal, del periódico El Nacional.

Pero los cobardes siempre se cobijan bajo la sombra; algunos dirigentes de las izquierdas e intelectuales hacen mutis sobre los que traicionaron a Manolo Aurelio Tavárez Justo; al coronel Alberto Caamaño Deñó; de aquellos que colaboraron con la CIA y asesinaron a numerosos miembros de la Policía Nacional; numerosos dirigentes comunistas recibieron privilegios en los últimos gobiernos de Joaquín Balaguer; por qué no se habla de los dirigentes comunistas que se reunieron en dos ocasiones en la Barrick Gold con Luis Posada Carriles, el espía cubano desertor y que recibieron de este sujeto grandes sumas de dinero con el propósito de desestabilizar el gobierno cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.