Bameso y Mauricio, en tercer partido, van tras ponerse a dos victorias del título
Con la serie igualada a una victoria por bando, ahora la final del torneo de baloncesto superior distrital se reduce a un 5-3.
Mauricio Báez, tras desperdiciar una ventaja de 24 puntos en la primera mitad del primer partido, puso las cosas a funcionar para empatar con el Bameso con su triunfo del pasado domingo.
Los de Villa Juana están promediando 99 puntos por partido, a pesar de recibir una contribución tímida de su principal anotador, Gerardo Suero, quien apenas promedia siete tantos.
Nueve de sus jugadores superan los 20 minutos de acción, por solo siete de bamesianos, que han contado con 32 puntos por salida de Jassel Pérez.
Uno que puede aportar más para Bameso es el veterano Víctor Liz (15 ppj) quien debe acercarse a la veintena como average para dar más chance de ganar su equipo.
Miguel Simón (12.5 ppj) y Fausto Pichardo (11.5) cierran el cuarteto de jugadores bamesianos con cifras dobles en anotación.
Mauricio Báez también cuenta con cuatro en esa situación: Juan Miguel Suero (22.5), Emmit Williams (18.5), Richard Bautista (16.5) y Jhery Matos (12.0). Luismal Ferreiras tiene medias de 9.5 puntos y 9.5 rebotes.
Los mauricianos aventajan en los rebotes 77-63, pero la ventaja más amplia la tienen en las asistencias colectivas con 50 por 36 de sus rivales.
Un triunfo de cualquiera de los equipos en el partido de esta noche significa que ya el 50 por ciento de las victorias necesitadas para el campeonato han sido alcanzadas.
Además obligaría al perdedor a tener que ganar tres de los siguientes cuatro desafíos.
Mauricio Báez busca empatar la marca de más campeonatos obtenidos por un club con San Carlos (10).
También va tras lograr títulos en años seguidos por primera vez desde su regreso al torneo en el 2016.
Bameso, de su lado, intenta mantener su invicto en finales tras sus éxitos en 2011, 2012 y 2022.
El tercer partido está programado para iniciar a las ocho de la noche y tendrá como escenario del Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
LD