Biden Deja Imperio Agonizante

Testigo del tiempo / J.C. Malone

Joe Biden termina hoy la administración más desastrosa que haya tenido jamás los Estados Unidos de Norte América. Biden le sumó $9 trillones de dólares a la deuda pública, 2.25 por año, y redujo en un 50% la influencia y el poderío imperial de Washington.

Biden, entre otras cosas, cometió dos errores de cálculos fundamentales que decidieron la suerte de su ruinosa administración. El gobierno de Biden siguió los lineamientos e intereses de la élite globalista, no de los Estados Unidos.

Su primer error fue promover el “Quédate en casa” durante la pandemia de Covid19, obligándolo a mantener a millones de personas.
Mantener a millones sin producir, forzó una emisión monetaria astronómica responsable de la inflación actual. Antes de la pandemia, por ejemplo, tres docenas de huevos costaban $5.00, hoy una docena cuesta $12.00, un huevo cuesta un dólar, ayer costaba 14 centavos.

En agosto del 2021 Biden retiró las tropas de Afganistán de manera atropellada, literalmente huyendo del drenaje financiero que significaba. En enero del 2022, arreció su provocación pasivo-agresiva contra Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin invadió Ucrania en febrero, y Biden cometió su segundo gran error.

Las sanciones económicas contra Rusia terminaron de estrangular la deprimida economía estadounidense, fortaleciendo a Rusia y sus aliados.

Rusia fortaleció y amplió el grupo de economías emergentes organizadas en el BRICS. Ahora suman casi la mitad de la población mundial y no usan el dólar en sus transacciones internacionales.
Y Washington perdió su influencia económica y política sobre la mitad del planeta. Su apoyo incondicional a la masacre israelí en Gaza, contra la voluntad mundial, aisló a los Estados Unidos.

Siguiendo lineamientos del Foro Económico Mundial, Biden abrió las fronteras, los pobres del mundo inundaron el país, el desempleo aumenta, las grandes y glamorosas ciudades hoy son ruinas.
Biden ganó la presidencia en el 2020, siendo el político estadounidense más experimentado, llevaba 49 años en Washington. Su estrepitoso fracaso demostró que la experiencia de ayer tiene poca o ninguna importancia en el mundo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.