Brasil pretende eliminar aranceles a importaciones de acero y varios productos alimenticios

RT. En medio de una alta inflación, el Gobierno de Brasil está preparando un decreto mediante el que pretende llevar a cero la tasa de impuestos de importación de 11 productos, entre los que se incluyen el acero, materiales de construcción y alimentos básicos.

Según reporta Estadão, las autoridades también podrían anunciar este jueves una nueva reducción general del 10 % en el Arancel Externo Común (TEC) del Mercosur, que afectaría a casi todas las importaciones brasileñas, dejando fuera algunos sectores, como el automovilismo y la producción de caña de azúcar.

Se espera que estas medidas no tengan un impacto negativo significativo en los productores nacionales, ya que el Gobierno redujo previamente la tasa impositiva sobre los productos manufacturados.

Antes de ser aprobado, el decreto tendrá que pasar por la Cámara de Comercio Exterior, grupo que reúne a representantes de varios ministerios, además de la Presidencia.

En marzo, las autoridades adoptaron una medida similar al eliminar los impuestos a las importaciones de etanol, algunos alimentos, productos de tecnología de la información y bienes de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.