Charlie Valerio: se convierte en un grande liga diferente
DL. Charlie Valerio completó el sueño de cualquier pelotero dominicano, llegar a las Grandes Ligas, pero su llegada tuvo un camino diferente.
Valerio fue contratado por los Rays de Tampa como catcher de bullpen del equipo de Grandes Ligas.
El receptor de los Leones del Escogido fue firmado para los Indios de Cleveland por Ramón Peña en el año 2010.
Debutó en la pelota dominicana con los Leones del Escogido en la temporada 2014-15 como el sustituto de Wilkin Castillo y Jett Bandy con una limitada participación.
Valerio conversó con el periodista Enrique Rojas, en el programa Grandes en los deportes, que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde en Escándalo 102.5, comentó que contempla la posibilidad de jugar un par de años más en LIDOM, si el equipo escarlata se lo permite, pero que sus días de pelotero en el verano llegaron a su final y que ser cátcher de bullpen de los Rays es su trabajo durante los meses de verano.
Tiene experiencia de siete temporadas jugando en ligas independientes y cuando recibió la llamada de Tomás Francisco para ofrecerle la posibilidad de optar por el puesto, tenía un acuerdo para ir a jugar en una liga independiente.
Valerio catalogó la experiencia como muy bonita y que se lo está disfrutando.
El receptor dominicano ha tenido varias participaciones con diferentes selecciones nacionales, incluyendo el equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Padres fue su último equipo
Valerio recibió una invitación fuera de roster en el 2020, a los campos de entrenamientos de los Padres de San Diego.
En mayo de ese mismo año fue dejado en libertad por la filial (AAA) de los Padres.