Charlo noquea argentino Castaño y es primer campeón indiscutido superwelter

LD. En su combate de revancha tras el empate de 2021, el estadounidense Jermell Charlo venció el sábado por nocaut al argentino Brian Castaño y se convirtió en el primer campeón indiscutido del peso superwelter.

En una pelea de gran igualdad y con momentos eléctricos, Charlo envió dos veces a la lona a Castaño en el décimo asalto antes de que el árbitro le diera el triunfo sobre el ring del Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Apoyado por cientos de aficionados argentinos, Castaño sufrió la primera derrota de su carrera en 18 combates.

‘El Boxi’ entregó su cinturón de campeón superwelter (154 libras – 69,8 kilos) de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) a Charlo, que ya poseía los de la AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional).

Intenté no defraudar, lamentablemente se dio así», dijo Castaño, que queda con un registro en su carrera de 17 victorias (12 nocauts), dos empates y una derrota. «La pelea fue increíble, de poder a poder, pudo ser para cualquiera de los dos pero él tuvo la suerte de conectar esa mano. El boxeo es así».

Castaño siempre se reivindicó ganador del primer combate ante Charlo por el campeonato indiscutido, celebrado en julio de 2021 en San Antonio (Texas), alegando que el empate en las tarjetas de los jueces se debió a la localía de su rival.

Charlo, de 31 años, es el séptimo campeón indiscutido masculino de una división en la era de los cuatro cinturones, que arrancó hace casi dos décadas.

El anterior púgil en entrar en esa lista, y el único latinoamericano, es el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, erigido en campeón indiscutido del peso supermediano en noviembre de 2021.

Los otros integrantes de este exclusivo grupo son los estadounidenses Bernard Hopkins (peso medio), Jermain Taylor (medio) y Terence Crawford (superligero), el escocés Josh Taylor (superligero) y el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero).
Charlo mejoró su registro a 35 victorias (19 nocauts), un empate y una derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.