China pronosticó una catástrofe para Europa por la política de EEUU

REDCOM.A pesar de la profundización de la crisis energética, Europa sigue dependiendo de la política de Washington hacia Rusia. Tal situación podría convertirse en un verdadero desastre no solo para Occidente, sino para toda la comunidad mundial.

La edición china del Global Times señala que la dependencia de los países europeos «ha aumentado a tal punto de Washington que tienen que bailar al son de Estados Unidos en relación con su política rusa». La Unión Europea continúa reforzando las sanciones contra Rusia, perjudicándose a sí misma aún más de lo que ya está..

“Vale la pena pensar en el sufrimiento de Europa por parte de países de todo el mundo, especialmente algunos de los aliados y socios de EEUU en la región de Asia y el Pacífico: cuando siguen ciegamente a EEUU para consolidar su dominio en el mundo, ¿quién gana realmente? Estos países también necesitan ver que a medida que la economía europea se hunde cada vez más en la recesión, Washington continúa usándola para sobrevivir a los desastres que sufre Europa.

Se aclara que en el contexto de los precios de la gasolina por las nubes y el conflicto en curso en Ucrania, muchas empresas europeas están huyendo de Europa y trasladando sus negocios a los Estados Unidos, ya que su trabajo depende de la energía. Por ejemplo, empresas siderúrgicas y de fertilizantes.

También se indica que Washington intervino en la situación de Ucrania a través de la OTAN. La publicación cree que esto solo aumentó la dependencia de los países europeos de Estados Unidos «en materia de seguridad y debilitó la autonomía estratégica de Europa».

Anteriormente, el 1 de octubre, el columnista William Moloney, en un artículo para The Hill, llamó la atención sobre la desunión entre los países de la OTAN, que aumenta a medida que crecen los problemas económicos dentro de los estados de la alianza. Como ejemplo del colapso de la unidad dentro de la alianza, el autor del material cita la posición de Turquía, que bloquea la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, mientras que otros países están a favor de unirse.

Antes de esto, el 22 de septiembre, la revista Foreign Policy predijo la lucha de Europa por la supervivencia en el contexto de las restricciones al suministro de gas ruso y la consiguiente crisis energética. Como se señala en los materiales de la publicación, la UE se enfrenta a una crisis compleja que afecta tanto a la vida de los ciudadanos comunes como a las grandes empresas y a industrias manufactureras enteras.

Los países occidentales se han enfrentado a problemas en el sector energético debido a la política de sanciones contra Rusia, que prevé la reducción y, en el futuro, la negativa a importar recursos energéticos rusos.

Con información de: Global Time/The Hill/Foreign Policy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.